Despedida 4ºESO
El primer día de este curso ya estábamos hablando del día de la despedida. Ya nos estabais preguntando a los tutores si habría graduación para 4º. de ESO. Os dijimos que no sabíamos, que la pandemia había ocasionado no poder reunirnos en los últimos años y había que esperar. Afortunadamente, aquí estamos como antes, volviendo cada día a la normalidad. Y aunque esta celebración parezca igual que las celebradas anteriormente por la misma causa, no lo es, nunca lo son, porque vosotros sois distintos, cada promoción siempre es diferente, especial e inolvidable. Muchos de vosotros llegáis hoy habiendo conseguido vuestros objetivos. A todos os damos la enhorabuena por vuestro esfuerzo.
Este acto no se trata únicamente de celebrar el fin de una etapa y de despedir a los alumnos que no van a seguir en el Mater, sino también se trata de un agradecimiento sincero a los padres que nos han elegido para encargarnos la formación de sus hijos y que les han apoyado durante los años de estudio. A todos ellos, muchas gracias.
Seguro que tenéis muchos recuerdos, la mayoría muy buenos, grandes experiencias y amigos. A partir de ahora ganáis más compromisos, que esperamos que vuestro paso por el Colegio os ayude a aceptar y a llevar a buen término. Por eso hemos intentado daros no sólo una formación académica, sino una formación humana, que era el objetivo de la Santa Cándida María de Jesús, para construir juntos un mundo mejor. Nuestra misión es educaros de forma plena con el fin de que tengáis la sensibilidad que esta sociedad necesita ante el mundo y sus problemas. Os deseamos que sigáis estudiando y que os convirtáis en ejemplo de vida para la sociedad y para vuestras familias. Os deseamos, de todo corazón, lo mejor en lo que hayáis decidido emprender y que cuando miréis atrás, penséis en vuestra etapa en el colegio durante la ESO como una época en los que os sentisteis felices. Esa es la principal huella que esperamos que recordéis en el futuro.
Hasta siempre.