Graduación 2º de Bachillerato
A lo largo de estos años, muchas veces hemos oído: ¿para qué quiero saber esto o para qué me sirve aprender esto otro?
Integrales, subordinadas, El Sexenio Democrático, balances, imperativo categórico, diédrico, arquitectura romana, declinaciones,formulación, el campo magnético, pasive voice….
¿Os suena?
Dice mi admirado compositor y cantante Robe Iniesta que amar ensancha el alma y yo añadiría, con su permiso y ahora que no nos oye, que aprender, además, ensancha la mente.
El último premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Nuccio Ordine, un profesor salido de la Italia atrasada y rural y hoy convertido en referencia del pensamiento, escribe sobre La utilidad de lo inútil destacando la importancia para el individuo y la colectividad de aquello que no es productivo pero sí vital: EL CONOCIMIENTO.
Sabemos que segundo de Bachillerato es un año muy exigente, lleno de prisas, de multitud de exámenes y trabajos, de temarios imposibles, de notas requeridas, de preguntas sobre el futuro….
Pero lo importante es que el conocimiento, lo aprendido, os permitirá tener mayor capacidad de elección, os ayudará en vuestros futuros estudios y trabajos y, quizá lo más importante, os hará más flexibles, empáticos, críticos y libres.
Os deseamos lo mejor y no olvidéis que el Mater siempre se vuestra casa.
¡Hasta Siempre!